Haga lo que quiera, como los políticos

Por Pascual Tamburri Bariain, 23 de mayo de 2007.
Publicado en El Semanal Digital.

Mírelos: son felices. Viven de esto, y la mayor parte de ellos vive mejor así que con su oficio. Eso, los pocos que tienen un oficio al que volver, y los que vayan a volver a trabajar si es que alguna vez salen de la política.

De la vieja monarquía española -cuando España tuvo una monarquía digna de tal nombre, y no entremos en detalles deprimentes- nos queda el recuerdo de muchas grandezas y de no menos miserias y apuros. Pero nadie ha querido restaurar el juicio de residencia y el juicio de visita, es decir mecanismos de control inapelables sobre la honestidad de los gobernantes. Tal vez por eso los políticos son felices.

Sea usted, hoy al menos, feliz como ellos. Vote y elija, y hágalo libremente. Sobre todo, hágalo -ya que usted es libre y los políticos profesionales no- eligiendo un futuro para Navarra y para España. No piense en los políticos, y no pierda usted la sonrisa; elija, porque hoy manda usted y ellos no. Ya que ninguno de los candidatos va a ser evaluado objetivamente, sea usted tan subjetivo como ellos dicen ser y niegan ser cuando pueden. Mañana será otro día.

Por Pascual Tamburri Bariain, 23 de mayo de 2007.
Publicado en El Semanal Digital.