Por Pascual Tamburri Bariain, 20 de septiembre de 2007.
Publicado en El Semanal Digital.
Íñigo Elizalde Purroy es un buen amigo, muy joven y ya concejal de UPN en un rico municipio de la Cuenca de Pamplona (http://www.valledeegues.com/organizacion.php). No revelo ningún dato peligroso al decirlo, porque esa información es pública, y sobre todo porque el peligro ya ha pasado cerca de él. El otro día, cuando vi confirmado por el mismo Íñigo que apenas superados los 20 años de edad hace el sacrificio de llevar una escolta armada, un coche y un conductor, me conmoví profundamente.
Qué tierra, la nuestra. Es triste que un joven con ganas de trabajar, buen estudiante, sacrifique generosamente su tiempo al servicio de la comunidad, sin ninguna ambición política, y que además tenga que cargar con la molesta situación de una compañía tan aparatosa, cuando preferiría poderse dedicar a su futuro como profesional del Derecho, al deporte y al ocio que por edad le corresponde. Íñigo es un hombre modesto, que mantiene su blog (http://blogs.periodistadigital.com/lapoliticadehoy.php) y que no se avergüenza de estudiar con ayudas públicas para vivir el día de mañana de su esfuerzo e iniciativa en una Navarra libre, foral y española.
Mientras unos derrochan generosidad, y algunos hasta un poquito más yendo sin escolta en lugares más peligrosos y sin ningún tipo de retribución ni expectativa, la política juvenil en general padece un deterioro que los lectores de este blog ya han comentado más de una vez, desde Fernando Alonso Barahona que nos ha sentenciado con santa razón que «la profesionalización de la política nos está llevando a situaciones muy lamentables, la principal consecuencia es la abstención, la decepción» hasta Aristo que en Corella cree que «hemos de ser muy exigentes, no sólo [en] el hecho activo-pasivo del voto». La política actual tiene muchos cánceres, y el tumor más peligroso es el de la profesionalización sin principios desde la cuna. Por eso, y por lo que vendrá, ánimo Íñigo.
NUEVOS POLÍTICOS
Íñigo Elizalde es un representante muy cualificado de la nueva generación de cargos públicos que emerge en medio del precario equilibrio político navarro.
Por Pascual Tamburri Bariain, 20 de septiembre de 2007.
Publicado en El Semanal Digital.