¿Jornada de reflexión? Aquí no tenemos de eso

Por Pascual Tamburri, 22 de mayo de 2011.

El sistema político funciona mal y es corrupto. ¿Se atreverá España a cambiarlo de verdad o serán sólo buenas intenciones de algunos jóvenes?

El espectáculo es sobrecogedor. Como me decía el otro día el amigo Chema, estos muchachos de Sol y de todas las plazas son “apolíticos”… con una ley electoral debajo del brazo. Poco serio, la verdad. La verdad, hora es ya de sacar del poder a los responsables de este hundimiento (porque es un hundimiento, sí, y los culpables tienen nombres y apellidos aunque no se los pueda decir en jornada de reflexión) .

Como decía Antonio Martín Beaumont, hemos estado meses criticando a una juventud, parada, tranquilamente en casa. Ahora, está en la calle. Dice lo que muchos venimos diciendo por años: que este sistema político de privilegios no aguanta. ¿Queremos que se vuelvan a casa? Esto va a ir a más. Conclusión: me gusta la música de Sol, por más que la coreografía me asuste.

Teodoro Buontempo es un diputado italiano que hablaba de Italia con palabras que valen para la España de 2011: “el centro derecha se ha equivocado al lanzar siempre mensajes para complacer a sus enemigos políticos en vez de sus propios electores. Espero que este episodio sirva para despertar a la derecha, para intentar una respuesta a la supremacía cultural de la izquierda y para cambiar el modelo de vida que, también la izquierda, se intenta proponer a los jóvenes” .

Tiene toda la razón: la izquierda se ha sabido aprovechar históricamente de las inquietudes de la juventud para imponer sus propias ideas y soluciones. Es vergonzoso que un gran país libre como el nuestro deje en manos de un matrimonio entre progres y hippies decidir cuáles son nuestros siguientes pasos. No confundamos inquietudes juveniles con corrección política, ni ésta con movilización. Es hora de que los grandes líderes políticos aprendan en qué país viven, aparte de lo que les digan sus equipos de colaboradores habituales.

Pascual Tamburri Bariain
El Semanal Digital, 22 de mayo de 2011, sección “Ruta Norte”.
http://www.elsemanaldigital.com/blog/jornada-reflexion-aqui-tenemos–114763.html