Para qué quieren una OPE así en la Educación navarra

Por CAIUS (Pascual Tamburri), 1 de febrero de 2016.

La Oferta Pública de Empleo, tal y como ha sido diseñada por Uxue Barkos y José Luis Mendoza, ha conseguido que se enemisten con el gobierno abertzale los sindicatos AFAPNA, CC OO, ANPE, CSIF, APS y UGT (la mayoría de los maestros y profesores) y que se divida el cuatripartito navarro. Ni siquiera los comunistas de IU y los marxistas-leninistas de Podemos se pueden permitir enemistarse con la inmensa mayoría de los profesores de hoy y de mañana y de las actuales familias.

¿Y entonces por qué hacen esto?

«EH Bildu y LAB han condicionado el apoyo a la convocatoria de oposiciones a que salga con lista única, y este tema nos preocupaba», ha señalado la misma secretaria de la Federación de Enseñanza de CC OO, Maite Rocafort. Es decir, la imposición del euskera para todo (en una provincia donde la mayoría de los navarros ni habla vascuence, ni lo va a aprender, ni lo ve como parte de su identidad sabiniana, ni desea que sus hijos se escolaricen en ese idioma) viene de la exclusiva voluntad de los sindicatos nacionalistas (ELA, LAB y STE-EILAS) y de los partidos nacionalistas (Geroa Bai y aún más EH Bildu), y ha cogido a la contra al resto de sindicatos y de partidos, y por sorpresa a IU y Podemos.

Es decir, que la OPE no se hace para mejorar la educación navarra, sino por una imposición ideológica de los abertzales. ¿Sólo por eso? ¿Son tan tontos como para permitirse un error así, dividiendo sus alianzas y perdiendo votos?

Objetivo número 1 de la OPE con lista única es tener contentos a sus aliados abertzales. Con el euskera como requisito y los euskaldunes dominando también todas las listas de interinos para siempre serán votantes suyos, más bien guipuzcoanos, los que vendrán a dar clase en nuestras escuelas e institutos. Todos convertidos en ikastolas.

Objetivo número 2 es el control ideológico de la enseñanza. El inglés deja de ser mérito. El euskera se convierte en requisito. Así que sólo gente con ideología abertzale dará clase en Navarra en adelante. Y la darán como sólo ellos saben darla.

Objetivo número 3 es expulsar del sistema a los maestros y profesores que se han educado en castellano o en inglés. Dejarán de tener ninguna posibilidad, y se irán a otras regiones. Resusltado, como ya se vio en su momento en las tres provincias vascas, será no sólo la euskaldunización, sino la batasunización de las aulas, con efectos de-formativos en la siguiente generación, a partir de los próximos 15 años.

Si se hace la voluntad de los abertzales, a cada maestro español que se jubile le sucederá un maestro batasuno y batasunizante. La sociedad estará siendo manipulada por ellos, y será con el dinero de todos los navarros. Hay que resistir a la OPE de Educación, no sólo los maestros y profesores, sino todos los ciudadanos porque es el futuro de todos el que quieren manipular Uxue y sus aliados proetarras.

CAIUS (Pascual Tamburri)
Navarra Resiste, 1 de febrero de 2016.
http://www.navarraresiste.com/2016/02/para-que-quieren-una-ope-asi-en-la_1.html