Día de Navarra entregada, día del euskera inventado, día del cura arrepentido, día de la mentira impuesta

Por CAIUS (Pascual Tamburri), 5 de diciembre de 2016.

Podemos Navarra celebró el Día de Navarra en el lugar más indicado desde su punto de vista: en Alsasua. El pasado 15 de octubre un grupo de proetarras agredió allí brutalmente a dos guardias civiles y a sus novias. Los agresores, encausados conforme a las leyes vigentes, han recibido apoyos totalmente previsibles: el de sus compañeros batasunos de Bildu, el de sus aliados abertzales de Geroa Bai y PNV, y en consecuencia el del Gobierno de Navarra que unos y otros controlan. Este Día de Navarra ha sido el del Gobierno de Uxue Barkos aplaudiendo a los agresores y excusando a los proetarras que van a ser juzgados por terrorismo mientras ponen cara de no haber roto un plato.

Como Podemos tiene claro quiénes son sus socios y aliados, en el Cuatripartito y en la futura entrega de Navarra, el partido de Pablo Iglesias asegura que “no existe ningún problema de convivencia”. Se ataca a la Guardia Civil, pero no pasa nada: la secretaria general de Podemos, Laura Pérez, habla con toda su cara de “reivindicar una Navarra plural, diversa, respetuosa con el diferente y por eso hemos escogido Alsasua y expresar la solidaridad con este pueblo por todo lo que ha vivido en las últimas semanas”. La verdad es que hay que aplaudirles en su honestidad: ellos quieren gobernar con los etarras, y por tanto van con ellos donde haya que ir. Es un Día de Navarra con las cosas bien claras, gracias a Barkos, a Bildu y también a Podemos: es el día de la Navarra que ellos quieren entregar a los nacionalistas vascos. El sueño de ETA hecho realidad en Alsasua y para toda Navarra.

Ha sido también el Día Internacional del Euskera. Esta patraña la inventaron los abertzales para la Comunidad Autónoma vecina, pero Barkos y sus socios, con el apoyo de la izquierda podemita y la sumisión de una oposición cobardona y acobardada, la han traído a Navarra. Y ahora el dinero de la Hacienda foral se gasta en eventos artificiales y caros, pero no celebrando a San Francisco Javier, que es la fiesta originalmente celebrada el día 3, sino el euskera batua ¡en Tudela!, que es el neodioma inventado por los nacionalistas para satisfacer su complejo de inferioridad. Los de Podemos, que quieren construir el socialismo marxista, aprenderán vascuence lo mismo que en Alsasua se han entregado a los nacionalistas.

Monedero en la manifestación a favor de los agresores de Alsasua

Laura Pérez y Podemos reconocieron la labor de la Plataforma ‘Altsasuarra eta harro!’, que “ante las provocaciones e intentos de criminalización de todo un pueblo, supo responder con la entereza y la fuerza del silencio en una manifestación que aglutinó a todo el espectro social y político que defiende la paz y la convivencia como única vía para avanzar en democracia”. No hay engaño: Podemos, como todo el gobierno, entrega Navarra y acepta la imposición lingüística de un eusquera que ni es ni nunca ha sido de todos los navarros.

Su presidenta Barkos, también con su apoyo, hizo del día 3 -además de día del Euskera Inventado y día de la Navarra Vendida-, el día del ex cura redimido, o si se prefiere día del dinero público desperdiciado. Porque en la víspera de la fiesta el Gobierno de Navarra publicó, con todo lujo, un tributo al padre José María Jimeno Jurío con un librito institucional. Navarra. Navarre. Nafarroa. 1.000 ejemplares, 272 páginas, 220 fotografías, 24 euros y una compilación de escritos del clérigo arrepentido pagada por todos y encargada a su hijo, que a diferencia de él sí fue historiador. Y que es un partidario político de la coalición nacionalista. Hace un año ya les premiaron con una Medalla de Oro de Navarra a título póstumo. Será que la merece más que Mola, que Rodezno, que Amadeo Marco, que Sánchez Albornoz, que Lacarra, que Uranga o que Sanjurjo, claro que sí; nadie dijo que este Gobierno o que sus escritores separatistas salidos del seminario tuviesen que ser objetivos o imparciales. No lo son.

Tan poco objetivos son en todo que, por confesión directa de su titular, la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos ”sigue usando las fichas del artajonés para guiarse“ al buscar o inventar víctimas de la guerra de hace 80 años; sólo las de un lado, por supuesto, porque no hay otras para ellos. Por eso el día 3, además de san Francisco Javier para la Iglesia navarra (si queda algo después de la torpeza de este obispo), de Día de Navarra -vendida, de día de la NeoEuskoLengua, de día de los héroes abertzales (Jimeno en 2015, Pedro Miguel Etxenike en 2016… todos buenos militantes de la ”patria“ vasca), será desde este año Día de la Mentira Oficial. Día de la nueva realidad que, sin oposición eficaz, cuatro partidos derrotados imponen en el Parlamento. Día de la Falsedad que, si no andan con cuidado, dará paso a una verdadera Resistencia Navarra. Y a nosotros no nos la van a dar ex curas con queso.

Caius

CAIUS (Pascual Tamburri)
Navarra Resiste, 5 de diciembre de 2016.
http://www.navarraresiste.com/2016/12/dia-de-navarra-entregada-dia-del.html