Pamplona arde. Violencia abertzale que Barkos no condena

Por CAIUS (Pascual Tamburri), 13 de marzo de 2017.

El sábado 11 de marzo, mientras Navarra mira a la Javierada, en Pamplona el Casco Viejo arde. Una vez más. ElMovimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, antes llamado ATA, convoca una manifestación ilegal contra la “represión”, saliendo de la plaza de San Francisco. Cien abertzales encapuchados han tomado las calles y atacan a los comercios, a los ciudadanos, al equipamiento urbano y a las Fuerzas de Orden Público. Barricadas. Llamas. Objetos lanzados. Cócteles molotov. Heridos. Detenidos. Es lo que el nacionalismo vasco tiene que ofrecer a los navarros.

Estamos ante otro fracaso político de Uxue Barkos y del Cuatripartito, y ante una advertencia a todos los políticos. A la altura de la calle Navarrería los encapuchados comenzaron a lanzar objetos, también incendiarios, a la Policía y a los comercios, también en Chapitela y Mercaderes. No vale decir que es un ”grupo radical descontrolado“, y ni siquiera decir que ”la mayoría son guipuzcoanos“. Si existe un grupo así es porque Geroa, Bildu y Podemos, de un modo u otro, han fomentado esas ideas, educado a esa gente y aplaudido el recuerdo de la kale borroka y del terror. Sin eso, no habría llamas en Pamplona.

Esa es la verdadera violencia. Es normal que esos jóvenes delincuentes, educados en la idea de que es bueno usar la fuerza contra el Estado, lo hagan. O se condena a los abertzales de ETA, sin ponerlos al nivel de nadie, o se está aplaudiendo que nazca la kale borroka de ATA. Es normal. Es normal que quieran hacer lo que sus padres, ahora cuarentones y cincuentones, les dijeron que era bueno aunque ahora les resulte incómodo. Y será normal que los navarros, hartos de hipocresía e incapacidad, se defiendan.Pamplona arde. La culpa es de todos los que habéis puesto entre comillas vuestra condena a los criminales etarras.

Caius

CAIUS (Pascual Tamburri)
Navarra Resiste, 13 de marzo de 2017.
http://www.navarraresiste.com/2017/03/pamplona-arde-violencia-abertzale-que.html