PROFESOR, ARTICULISTA, ENSAYISTA Y COLUMNISTA DE LA TRIBUNA DEL PAÍS VASCO

Fallece Pascual Tamburri a los 47 años de edad.

Ha fallecido en la ciudad francesa de Estrasburgo, Pascual Tamburri, profesor, escritor, articulista y patriota entusiasta de una España que siempre defendía a capa y espada con la delicadeza, la elegancia, la sutil ironía y el humor de quienes permanentemente son capaces de ver un poco más adelante, y un poco más atrás, que el resto de los mortales.

Si demasiado habitualmente la muerte nos es ajena, en Pascual Tamburri la muerte era algo incongruente. Siempre alegre, bonachón, columna vertebral de tantos proyectos, también periodísticos, Pascual era de los mejores entre nosotros y, por ello, todos acabábamos acercándonos a él para pedirle ayuda, consejo, apoyo, colaboración e ideas. Muchas ideas. Para todos, Pascual siempre estaba ahí.

Yo también lo hice. Desde los primeros días de La Tribuna del País Vasco quise contar con sus palabras sabias en el periódico. Llegó a esta web el pasado mes de septiembre con su magnífica “Ruta Norte” y desde entonces ni una sola semana ha fallado a su cita con sus lectores. Hasta hoy. Y es que solo la muerte canalla y traidora podía poner fin a su afán por dar su opinión, por compartir, por denunciar y por decir alto y claro, con la valentía y el arrojo que le caracterizaban, que el rey estaba desnudo. Y Pascual sabía decirlo tan educado que parecía que no estaba diciendo verdades como puños, argumentos como saetas y mensajes siempre certeros. Él fue así en la vida, ilustrado y correcto. Y lo ha sido en la muerte.

Desde La Tribuna del País Vasco expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y a sus muchos amigos que, lo sabemos bien, no tendrán nada fácil encarar la vida, el futuro, sin alguien que, sin aspavientos, sin ruido y con una excelsa cortesía, supo hacer de Navarra, de España y del mundo, un lugar mejor. Descanse en paz.

Raúl González Zorrilla. Director de La Tribuna del País Vasco

Viernes, 31 de marzo de 2017

http://latribunadelpaisvasco.com/not/6320/fallece-pascual-tamburri/