Fallece en Estrasburgo a los 46 años el profesor e intelectual navarro Pascual Tamburri

Comprometido con la defensa de Navarra y su patriotismo, Tamburri ha difundido sus mensajes en abundantes ensayos y a través de su trabajo como profesor de instituto.

Este viernes ha fallecido a los 46 años el intelectual navarro Pascual Tamburri Bariain en la ciudad francesa de Estrasburgo. Tamburri es conocido por su defensa de Navarra y su patriotismo que ha defendido en cientos de ensayos y columnas de opinión que ha publicado regularmente hasta casi el mismo día de su fallecimiento.

Nacido en Pamplona en 1970, con raíces genealógicas provenientes de Olite y de Italia, se licenció en Filosofía y Letras, en Ciencias Políticas y en Derecho. Posteriormente se doctoró en Historia Medieval, uno de los campos en los que siempre se le ha considerado un experto, y comenzó su carrera como profesor de instituto, impartiendo clases en los centros de San Adrián o Marcilla, entre muchos otros.

Firmó su último artículo de sus variadas colaboraciones en medios de comunicación esta misma semana bajo el título “Agoniza un sistema, llega un tiempo nuevo”. En el mismo, publicado en La Gaceta, reflexionaba sobre el final de la sociedad tradicional en Navarra, en España y en toda la civilización de Occidente hablando de la “oprimente tristeza inexplicable de las cosas que se van”.

“Cuando algo se deshace a nuestro alrededor lo notamos; de nada sirve negar la evidencia, cerrar los ojos o soñar una imposible involución”, escribía Tamburri.

1 de abril de 2017
http://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/fallece-navarro-pascual-tamburri-profesor-columnista/20170401095431106112.html