Han hecho un favor a Carrillo y a ZP

Por Pascual Tamburri Bariain, 17 de abril de 2005.
Publicado en El Semanal Digital.

Me considero obligado a expresar mi repulsa por la agresión sufrida por Santiago Carrillo el pasado sábado.

No dudo que Carrillo sea uno de los culpables de la guerra civil de 1936. Se, además, que entregó en manos del genocida Stalin a toda la juventud de izquierdas, como dirigente de Juventudes Socialistas. Él mismo fue el mayor criminal de guerra, responsable de asesinatos en masa mucho peores que los que ahora persigue Garzón. Eso es Historia, y no la «memoria histórica» que el PSOE impone en los colegios.

Pero convertir a Carrillo en víctima es algo peor que un error: es una estupidez. Sus delitos han prescrito y han sido amnistiados en 1977. Sobre todo, a su edad, es bueno recordar la verdad como fue pero es estúpido y contraproducente convertir a un anciano en una víctima. Se corre el riesgo de legitimar sus mentiras y su conducta pasada con un ataque tan necio, cobarde e innecesario, además de delictivo, que sólo puede provenir de la ultraderecha.

La ultraderecha, en este caso, que ha hecho un gran favor a Zapatero y a Carrillo. Acorralados por la verdad antes, ahora ofrecerán el rostro de una víctima. Los ultras, que dicen «defender España», han hecho exactamente lo contrario. Lo que hemos visto en su manifestación del domingo Madrid, más de lo mismo. Si leen esto, lo tienen fácil: chicos, marchad a casa a dormir la resaca. Esto no es un juego de los vuestros.

Manuel Gurrea Cruchaga

Por Pascual Tamburri Bariain, 17 de abril de 2005.
Publicado en El Semanal Digital.